Inicio Actualidad

Israel intensifica ataques en Líbano tras lanzamientos de cohetes de Hezbolá

Escalada de tensiones: Israel responde a ataques de Hezbolá en la frontera con Líbano.
Escalada de tensiones: Israel responde a ataques de Hezbolá en la frontera con Líbano.

La tensión entre Israel y Hezbolá aumenta tras nuevos bombardeos y ataques con misiles. La posibilidad de una guerra abierta se vuelve inminente.

La escalada hacia un conflicto abierto entre Israel y Hezbolá parece estar cada vez más próxima. En la mañana de este domingo, el ejército israelí llevó a cabo nuevos bombardeos dirigidos a posiciones de la milicia chií en el sur de Líbano. Estos ataques se producen tras el lanzamiento, por parte de Hezbolá, de más de un centenar de misiles hacia territorio israelí, comenzando a las cinco de la mañana. La mayoría de estos proyectiles fueron interceptados por las defensas israelíes.

El ejército de Israel ha emitido un aviso en el que señala que los ataques contra Hezbolá “continuarán y aumentarán”. La situación en la frontera entre Israel y Líbano se ha vuelto cada vez más tensa, con un intercambio de fuego que se ha prolongado durante varios días. Este aumento de hostilidades sigue a un sábado violento, en el que Israel llevó a cabo una serie de ataques a gran escala contra la milicia chií, tras detectar preparativos para un lanzamiento masivo de cohetes por parte de Hezbolá.

La intensificación de estos intercambios de fuego se remonta al viernes, cuando Israel llevó a cabo un ataque en Beirut que resultó en la muerte de dos líderes de la fuerza de élite de Hezbolá, conocidos como Radwan, así como de otros 14 milicianos. Este ataque, según el último balance del Gobierno libanés, dejó un total de 45 muertos, entre los cuales se encontraban tres niños y siete mujeres.

De acuerdo con información proporcionada por Radio Francia Internacional, algunos miembros del gobierno de Benjamin Netanyahu y altos mandos de las fuerzas armadas israelíes estarían considerando la posibilidad de iniciar una guerra abierta en Líbano. Esta estrategia se plantea en un contexto en el que Hezbolá se encuentra en una posición vulnerable, tras sufrir significativas bajas en sus filas, incluyendo la pérdida de dos de sus altos mandos.

Salir de la versión móvil