
Justo en marzo, cuando más duele el bolsillo, seis Isapres anunciaron que subirán el precio base de sus planes de salud, mientras que otras dos registraron variaciones negativas y no podrán efectuarlo.
Aumento en los precios de los planes de salud
De acuerdo a lo informado, el alza será, en promedio, de $3.784 y estas Isapres que informaron el incremento lo harán en base al Índice de Costos de la Salud, que la Superintendencia fijó en un 3,7%. De las seis Isapres que subirán sus planes, sólo una lo hará un poco menos del máximo permitido, aunque sólo se trata de una décima menos.
Plazos para notificaciones y reclamaciones
Hasta este sábado, las aseguradoras tienen plazo para notificar la restitución de los dineros mal cobrados. Las Isapres que subirán sus planes de salud son las siguientes:
Cabe recordar que las Isapres tienen plazo hasta el 31 de marzo para notificar a las personas sobre esta variación o monto adicional que cobrarán. Quienes estén en desacuerdo con este incremento pueden poner término al contrato o solicitar a la Isapre que varíe el plan para que se ajuste a lo que estaba pagando antes. Ese plazo en que los clientes pueden oponerse al reajuste es hasta el 31 de mayo.