El alto mando del ejército ruso, Igor Kirillov, falleció en una explosión ocurrida el martes por la mañana en las cercanías de un edificio residencial en el sudeste de Moscú, según lo informado por el Comité de Investigación ruso, que se encarga de los casos más relevantes en el país.
Detalles del incidente
El Comité de Investigación comunicó que “un artefacto explosivo colocado en un patinete estacionado cerca de la entrada de un inmueble residencial fue activado el 17 de diciembre en la madrugada en la avenida Riazanski en Moscú”.
Como resultado de este ataque, el organismo indicó que “el comandante de las fuerzas rusas de defensa radiológica, química y biológica, Igor Kirilov, y su adjunto murieron”.
Reivindicación del ataque
Poco tiempo después, los servicios de seguridad de Ucrania, conocidos como SBU, se atribuyeron la responsabilidad del asesinato. Una fuente dentro del organismo declaró a la agencia AFP que “el atentado con bomba perpetrado hoy contra el teniente general Igor Kirillov, comandante de las fuerzas de defensa radiológicas, químicas y biológicas de las fuerzas armadas rusas, fue una operación especial del SBU“.
Investigaciones en curso
Desde Rusia, las autoridades han afirmado que “se están llevando a cabo actividades de investigación y búsqueda para establecer todas las circunstancias de este crimen”.
Este suceso marca un punto significativo en el contexto de las tensiones entre Rusia y Ucrania, y la muerte de un alto oficial del ejército ruso podría tener repercusiones en el desarrollo de los acontecimientos en la región.

