Un hombre adulto que había sido ingresado con una herida de bala al Hospital de Ovalle, en la región de Coquimbo, logró escapar del recinto asistencial en circunstancias que aún están bajo investigación por parte de las autoridades.
Detalles del incidente
Según la información proporcionada por la policía, el individuo se dio a la fuga antes de ser entrevistado por los funcionarios del hospital. El subprefecto José Cáceres, quien es el jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que “al momento que iba a ser entrevistado, la víctima huye del Hospital de Ovalle, y los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público y posteriormente se va a continuar con la investigación a fin de establecer las circunstancias”.
Estado de salud del hombre
El hombre que escapó presentaba una herida de bala en el abdomen, pero se encontraba sin riesgo vital y consciente en el momento de su ingreso. El subprefecto Cáceres añadió que “la víctima presenta una herida bala abdominal, se encontraba sin riesgo vital, estaba consciente, y como señalo, estamos en plena etapa de investigación a fin de poder establecer las causas circunstancias que se produjo el hecho”.
Investigación en curso
Respecto a las circunstancias que llevaron a la herida del hombre, el subprefecto Cáceres enfatizó que “se está realizando las investigaciones correspondientes, el trabajo del sitio suceso en el principio de ejecución, y los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público”. Además, mencionó que “por instrucción del Ministerio Público, personal de turno de esta brigada especializada concurre con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para realizar diversas técnicas de investigación que permitan esclarecer las circunstancias y responsabilidades que terminaron con un hombre de nacionalidad extranjera herido”.

