Inicio Actualidad

Sospechosos del doble crimen en Graneros vinculados al tráfico de drogas y robos de indumentaria ecuestre

Los presuntos asesinos de Graneros
Los presuntos asesinos de Graneros

Un reportaje de Chilevisión Noticias ha revelado que los principales sospechosos del doble asesinato ocurrido en Graneros, región de O’Higgins, están cerca de ser capturados. Los individuos, identificados como dos hombres chilenos que residen en la misma localidad, son considerados prioridad nacional por la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros. Este caso involucra el brutal asesinato de Rodrigo González y María Carolina Calleja. A casi una semana de este trágico suceso, Rodrigo González Calleja ha recordado a sus padres en un emotivo homenaje.

Detalles del crimen y los sospechosos

El reportaje también ha indicado que los sospechosos del doble crimen estarían relacionados con actividades delictivas como el tráfico de drogas y el robo de artículos de rodeo. Esta información es crucial, ya que se ha señalado que los individuos estarían involucrados en el robo de monturas de caballos, aperos, espuelas y riendas, entre otros elementos.

Expertos en seguridad aportan información

El ex PDI y experto en seguridad, Mauricio Soto, ha comentado sobre la situación, afirmando que “al igual que los vehículos que sustraen por encargo, hay muchas veces que los aperos de huaso y toda la indumentaria también se hace por encargo”. Soto ha destacado que estos artículos son de alto valor, indicando que “todo lo que tiene que ver con la montura de los caballos son exclusivos” y que se pueden vender en el comercio informal por montos que oscilan entre los $10 y $20 millones.

Soto también ha mencionado que existe una base de datos que se utiliza para iniciar las investigaciones, donde se registran a los individuos por especialidad. En este contexto, ha señalado que la PDI ya tendría un cerco cerrado en relación a los sujetos más buscados por el crimen en Graneros. “Evidentemente, el tipo que se dedica al robo de aperos y que ha sido detenido, está en esta base de datos. Es un posible sospechoso y, por lo tanto, va a estar en esa línea investigativa”, concluyó el ex policía.

Salir de la versión móvil