El icónico diseñador de moda italiano Giorgio Armani ha fallecido a los 91 años en Milán, rodeado de su familia y de su compañero de dos décadas, Leo Dell’Orco. La noticia fue confirmada por su grupo empresarial, que emitió un comunicado en el que expresa: “Con infinito pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable fuerza impulsora: Giorgio Armani”. Los servicios fúnebres están programados para llevarse a cabo de manera privada el sábado y domingo próximos.
Según un informe de Reuters, Armani había estado lidiando con problemas de salud que lo llevaron a ausentarse de los desfiles de su propia marca durante la Semana de la Moda Masculina de Milán 2025, celebrada en junio de este año. Este evento marcó un hito en su carrera, ya que fue la primera vez que se ausentó de uno de sus propios eventos.
Hasta el momento de su fallecimiento, Giorgio Armani era considerado uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio neto estimado en más de 12.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Su firma, que abarca un vasto imperio de la moda, contaba con aproximadamente 650 tiendas y cerca de 8.700 empleados en todo el mundo hasta el año pasado.
En una entrevista en París el año pasado, Armani reflexionó sobre el paso del tiempo, expresando: “Siento todos los años que tengo. El tiempo pasa (…) Mi físico, mi forma de presentarme, la sonrisa que a veces se apaga”. Su legado en la industria de la moda es indiscutible, y su influencia perdurará en el tiempo.


