
El respaldo de la familia Piñera a José Antonio Kast se formalizó el lunes 24 de noviembre en su residencia en Santiago, en un encuentro que duró aproximadamente una hora. La reunión, que tuvo lugar alrededor de las 16:40 horas, incluyó la participación de Kast y su esposa María Pía Adriasola, así como de Cecilia Morel y tres de los hijos de la familia Piñera: Magdalena, Sebastián y Cristóbal Piñera Morel. El ambiente del encuentro fue descrito como cálido y familiar, donde Kast expresó su agradecimiento por la acogida y recordó que, a pesar de las diferencias pasadas con el expresidente Sebastián Piñera, siempre hubo una disposición a colaborar.
Durante la reunión, Morel y Adriasola discutieron el papel de la primera dama, enfatizando la educación y el apoyo social como ejes prioritarios. Magdalena Piñera Morel resumió la postura de la familia al afirmar: “No tenemos ninguna duda, estamos súper claros y convencidos de que el adversario político es una candidata del Partido Comunista. Sabemos que el comunismo no ha traído ni progreso ni democracia a ningún país. Hoy estamos por convicción apoyando a José Antonio Kast y esperamos que gane”. Este respaldo se basa en la defensa del modelo económico y valórico de la centroderecha, buscando reforzar la unidad del sector ante el balotaje.
Inicialmente, la familia había apoyado a Evelyn Matthei en la primera vuelta, pero tras su eliminación, decidieron alinearse con Kast. Tras el encuentro, Kast agradeció el apoyo y lo consideró un impulso significativo para su campaña, señalando que “hoy día las personas extrañan mucho a Sebastián Piñera” y subrayando la importancia de la unidad de la derecha frente al “riesgo comunista”.
La relación entre Kast y Piñera ha sido compleja. En diciembre de 2018, el entonces presidente Sebastián Piñera expresó en televisión que el ideario y proyecto político de José Antonio Kast no era el camino para Chile. En una entrevista en el noticiario de MEGA, Piñera coincidió con la opinión de su esposa, Cecilia Morel, quien había manifestado su preocupación por la representación de Kast, afirmando: “Siento que José Antonio está representando una sensibilidad que no quisiera que siguiera agrandándose”. En esa ocasión, Piñera también destacó su creencia en el diálogo y la colaboración, enfatizando que “la Patria, Chile, nos pertenece a todos; que tenemos que respetar nuestras diferencias, valorar la diversidad. Eso es parte de una sociedad libre y democrática”.