
La abogada de Faloon Larraguibel, Lya Rojas, ha hecho públicas nuevas revelaciones sobre la situación de Jean Paul Pineda, expareja de Larraguibel, en relación con el cuidado de sus tres hijos en común. Según la abogada, el exfutbolista no ha realizado contribuciones económicas para la manutención de sus hijos durante el último año. Además, se ha señalado que Pineda ha estado ausente en la vida de sus hijos, sin haberlos visto en un tiempo considerable.
Falta de apoyo económico
Rojas comentó: “Tuvimos una conversación con la abogada de él (Jean Paul Pineda) pero no hemos cerrado nada, o sea, hasta ahora él durante todo este tiempo que se produjo la separación, no ha aportado nada por concepto de pensión alimenticia, eso ha pasado aproximadamente por un año”. Esta situación ha generado preocupación en torno a la estabilidad económica de Faloon, ya que, según la abogada, Pineda tampoco ha contribuido al pago del dividendo del inmueble donde reside Larraguibel junto a sus hijos.
Condiciones de vivienda
Rojas añadió: “Entonces, imagínate, no ha aportado nada por alimento, y en este departamento donde está Faloon se paga un dividendo. Nosotros no sabemos en qué está ese pago. Ella me dice que lo más probable es que esté impago, por ende, no está aportando para el dividendo, ni la alimentación, ni el lugar para mantener a los hijos”. Esta falta de apoyo financiero ha llevado a una situación crítica para Faloon y sus hijos.
Relación distante con los hijos
Además de la falta de apoyo económico, Rojas ha indicado que Pineda mantiene una relación distante con sus hijos. La última vez que el exfutbolista vio a sus hijos fue durante la Navidad, hace aproximadamente tres meses, y desde entonces no ha tenido contacto con ellos.
Demanda del hermano de Pineda
Este conflicto legal se complica aún más con una reciente demanda interpuesta por el hermano de Pineda, quien exige que Faloon y sus hijos abandonen el inmueble donde actualmente residen en un plazo de diez días. En el programa Qué Te lo Digo, el periodista Sergio Rojas afirmó que Pineda habría transferido sus bienes a su hermano con el aparente propósito de dejar a Larraguibel sin recursos.
Rojas comentó: “Tenemos algo de esta demanda que busca poner de patitas en la calle a Faloon en 10 días”, subrayando la gravedad de la situación. Según se indicó, el hermano de Pineda argumenta que Larraguibel no cuenta con un contrato formal que respalde su permanencia en la vivienda.