
Estefy Aylin Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, compartió un conmovedor mensaje en sus redes sociales al conmemorarse cuatro años de la muerte de su hijo, quien fue hallado sin vida en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco, región del Biobío. Este emotivo mensaje fue una forma de recordar a Tomás y de expresar el dolor que siente su familia en esta fecha tan significativa.
Recuerdo y dolor en el memorial
En las primeras líneas de su mensaje, Estefy Gutiérrez describió lo complicado que ha sido para ella enfrentarse a un año más en el memorial de su hijo. En este lugar, estuvo acompañada por sus familiares, quienes recordaron a Tomás con cariño mientras entonaban la canción ‘Desde que no estás presente’ del grupo Entremares.
Un grito desesperado por justicia
Estefy expresó: ‘El tiempo ha pasado, pero el dolor siempre estará latente como el primer día, hoy ya son 4 años desde que te perdimos, ese doloroso día jamás se olvidará. A esta hora te estábamos buscando y nunca perdimos las esperanzas hasta el final’.
En su mensaje, la madre de Tomás también manifestó que ‘hoy ese dolor se transformó en un grito desesperado por justicia, en un grito de esperanza y no va a acabar hasta obtenerla’.
Un mensaje de amor y lucha
Siguiendo con su emotivo mensaje, Estefy se dirigió directamente a su hijo, asegurando que ‘mientras tu mami esté aquí, siempre luchará por ti hijo y sé que muchos también llevan eso en mente’.
Respecto a la canción que cantaron en el memorial, Estefy confesó que la música ha sido un gran apoyo en su proceso de duelo. ‘Hoy quise cantarte esta hermosa canción (‘Desde que no estás’) en conjunto a mis hermanas y prima Vale, esta canción se ha vuelto parte de este doloroso proceso’, comentó.
Estefy también agradeció a las personas que la han acompañado en este difícil camino, afirmando: ‘Hay muchas personas que me han acompañado en este proceso y te aman y te recuerdan con todo el corazón, han hecho que no me sienta tan sola en esta lucha y estoy muy agradecida por eso’.
Finalmente, concluyó su mensaje con un deseo sincero: ‘Espero que este canto llegue hasta donde te encuentres’.