
El Departamento OS9 de Carabineros ha detenido a un segundo sospechoso relacionado con el doble homicidio del conocido líder criminal “Mono Vaster” y un ciudadano, ocurrido en septiembre de 2024 en La Pintana.
Este arresto se produce tras la detención inicial de otro implicado en el mismo mes del año pasado, lo que confirma la participación de al menos dos individuos en el crimen. Los hechos se desarrollaron cuando dos hermanos se encontraban en su hogar, momento en el que un sujeto, identificado como el líder de la organización criminal “El Dios de la Guerra”, fue atacado por desconocidos que dispararon contra la vivienda, en el contexto de un enfrentamiento territorial entre bandas rivales. Como resultado del ataque, tanto el líder criminal como uno de los hermanos sufrieron heridas graves y fallecieron posteriormente en un centro asistencial.
La investigación llevada a cabo por el OS9 permitió identificar a uno de los presuntos participantes en el homicidio. Con una orden de entrada y registro emitida por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, se procedió a la detención del segundo imputado, un hombre de 23 años que, aunque no tiene antecedentes penales, ha sido detenido en tres ocasiones previas por delitos relacionados con tráfico de drogas, falsificación de licencia de conducir e infracciones a la salud pública.
El fiscal Ernesto González formalizó al detenido por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego. En declaraciones a la prensa, González indicó que “el tribunal estimó que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad”, por lo que se decretó su prisión preventiva y se estableció un plazo de 90 días para la investigación.
Este caso ha generado gran atención mediática, dado el perfil del líder criminal involucrado y la violencia asociada a las disputas entre bandas en la región. La Fiscalía Regional Metropolitana ha estado al frente de las investigaciones, buscando esclarecer todos los detalles de este violento suceso.