El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva para organizar una carrera de IndyCar en las calles de Washington D.C. en agosto, en conmemoración del 250º aniversario del país, que se celebra el 4 de julio.
La carrera, denominada “Freedom 250 Grand Prix“, está programada para el 23 de agosto y se llevará a cabo en un circuito diseñado cerca de la explanada del National Mall y otros monumentos icónicos de la capital estadounidense. Trump, desde el Despacho Oval, expresó su entusiasmo por el evento, afirmando: “Esto va a tener mucha gente, ni siquiera diré cuánta, porque creo que puede establecer un récord en las carreras”. Además, destacó la importancia del automovilismo en el país, señalando: “Va a ser muy, muy importante. Celebramos la grandeza del automovilismo estadounidense”.
Roger Penske, propietario de IndyCar, también se pronunció sobre la carrera, describiéndola como “un evento verdaderamente memorable que celebra la independencia de nuestro país y el legado de patriotismo, innovación y excelencia que impulsa el automovilismo en todo Estados Unidos”.
La semana pasada, Trump había compartido un video generado por inteligencia artificial en su red social Truth Social, que simulaba una carrera en los alrededores del Capitolio. Este video fue publicado oficialmente en el perfil de la Casa Blanca el mismo día de la firma de la orden ejecutiva.
La temporada de IndyCar de este año incluye un total de 17 carreras, comenzando el 1 de marzo en St. Petersburg, Florida, y concluyendo el 6 de septiembre en el circuito de Laguna Seca, en Monterrey, California.

