Donald Trump considera que es ‘demasiado tarde’ para un nuevo debate con Kamala Harris, quien lo desafió a un segundo enfrentamiento antes de las elecciones.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el sábado que considera que es “demasiado tarde” para llevar a cabo un nuevo debate con su contrincante en las elecciones del 5 de noviembre, la demócrata Kamala Harris, quien lo ha desafiado nuevamente a participar en un segundo enfrentamiento televisivo. Durante un mitin electoral en Carolina del Norte, Trump expresó que “el problema con organizar otro debate es que simplemente ya es demasiado tarde, las elecciones ya empezaron”, haciendo referencia al hecho de que el voto por correo ya ha comenzado en varios estados del país.
Harris, quien había dominado el primer debate celebrado el 10 de septiembre, volvió a retar a Trump a un debate en el canal CNN programado para el 23 de octubre. La fecha de las elecciones en Estados Unidos está fijada para el 5 de noviembre. En un comunicado, la directora de campaña de Harris, Jen O’Malley Dillon, afirmó que “la vicepresidenta Harris está lista para otra oportunidad de compartir escenario con Donald Trump” y añadió que “Trump no debería tener ningún problema en aceptar este debate”.
A pesar de la invitación, Trump rechazó nuevamente la propuesta, aunque admitió que le gustaría participar en un debate por el “valor de entretenimiento”. También mencionó que, aunque la cadena CNN había sido “muy justa” durante su debate con el presidente Joe Biden en junio, no cree que “volverán a serlo”.
En el primer debate, transmitido por la cadena ABC, Harris logró incomodar a Trump en varios temas delicados, incluyendo la asistencia a sus mítines, su relación con antiguos aliados políticos y su reputación internacional. Sin embargo, Trump continuó afirmando que él “ganó” el debate y criticó la imparcialidad de los dos periodistas de ABC que moderaron el encuentro.


