La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso sobre la posibilidad de tormentas eléctricas en cinco regiones del centro del país, así como la expectativa de precipitaciones.
Este fenómeno meteorológico se desarrollará entre la mañana y la noche del jueves 8 de enero, como resultado de una baja segregada en la atmósfera. Las regiones afectadas incluyen Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, donde se prevén tormentas eléctricas en diversas áreas, incluyendo la cordillera, los valles precordilleranos y las costas.
En detalle, en la región de Coquimbo se anticipan tormentas en la cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos. En Valparaíso, el fenómeno se registrará en el litoral, cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos. La región Metropolitana también experimentará tormentas en la cordillera costa, valle, precordillera y cordillera. Por su parte, O’Higgins y Maule verán actividad eléctrica en sus respectivas cordilleras y precordilleras.
La DMC aclara que emite avisos meteorológicos cuando se pronostican fenómenos con un grado de severidad moderada que pueden ser potencialmente riesgosos. En este contexto, se recomienda a la población mantenerse informada, especialmente si se realizan actividades al aire libre que puedan verse afectadas por estas condiciones climáticas adversas.
Además de las tormentas eléctricas, se espera que durante la jornada se produzcan precipitaciones intensas en cortos períodos de tiempo, lo que podría agravar la situación en las áreas afectadas. La DMC aconseja a los ciudadanos estar atentos a las actualizaciones y seguir las recomendaciones de seguridad pertinentes.

