
En un operativo de patrullaje preventivo, Carabineros detuvo a tres personas en La Pintana tras descubrir un vehículo con luces apagadas que contenía cocaína.
El incidente tuvo lugar en la madrugada de este lunes en la intersección de las calles Plaza de Armas con Juanita, donde los funcionarios policiales realizaron un control vehicular. Durante el procedimiento, el conductor fue solicitado para presentar su licencia de conducir, momento en el que dos de los ocupantes del auto arrojaron una bolsa que contenía una sustancia blanca, que posteriormente se identificó como cocaína.
Los tres ocupantes del vehículo, una mujer de 36 años, un adolescente de 16 años y un hombre de 43 años, fueron arrestados y llevados a la 41° Comisaría de La Pintana. Según la información proporcionada por Carabineros, todos los detenidos tienen antecedentes policiales, aunque no contaban con órdenes de detención vigentes.
El subteniente Daniel Cuevas, oficial de ronda de la Prefectura Radiopatrullas, indicó que la Sección de Investigación Policial realizó una prueba de campo que confirmó la presencia de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 2 kilos y 434 gramos.
La Fiscalía ha dispuesto que los detenidos sean presentados ante el tribunal para el control de detención correspondiente durante este lunes.