Copec inaugura su primera estación de servicio construida completamente en madera en Peñalolén, marcando un avance en sostenibilidad.
La empresa de distribución de combustibles Copec ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al inaugurar su primera estación de servicio hecha íntegramente de madera. Esta innovadora sucursal se encuentra ubicada en la comuna de Peñalolén, específicamente en la avenida Quilín. Para su construcción, se utilizaron 97 metros cúbicos de madera laminada y contralaminada, suministrada por ARAUCO, lo que ha permitido reducir la huella de carbono del proyecto.
Arturo Natho, gerente general de Copec, destacó que “esta estación es un ejemplo concreto de cómo podemos integrar innovación, sostenibilidad y una mejor experiencia para las personas en la infraestructura que Chile utiliza todos los días”. Natho también subrayó que, a lo largo de sus 90 años de historia, la compañía ha estado comprometida con el avance del país, y este nuevo hito refleja su capacidad de adaptarse a los desafíos actuales y futuros.
El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, expresó su valoración por la iniciativa de Copec, señalando que “valoramos enormemente la iniciativa de Copec en cuanto a innovar y entregar a la comunidad un servicio sustentable, con este moderno servicentro, de alto nivel estético y funcional, que sin duda refleja el compromiso de la compañía con los vecinos y vecinas de Peñalolén”.
Por su parte, el alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, comentó sobre la importancia de la colaboración público-privada, afirmando que “cuando hay una colaboración público-privada, podemos entregar a las familias, en este caso de Peñalolén, servicios de alto estándar para que puedan disfrutar de sus barrios y su calidad de vida”. Concha también destacó que este proyecto es una muestra de cómo el Estado, los municipios, el gobierno central y la empresa privada pueden trabajar juntos para mejorar el país.
La nueva estación de servicio no solo ofrece combustibles, sino que también cuenta con una tienda Pronto, un restaurante Sbarro, baños públicos, un cajero automático, puntos de carga Voltex para vehículos eléctricos, máquinas de aire, un túnel de lavado y estacionamiento para bicicletas, lo que la convierte en un espacio integral para los usuarios.

