
Cony Capelli reacciona a la multa del CNTV a Chilevisión por su testimonio sobre el aborto en Gran Hermano, defendiendo su experiencia y la verdad cruda.
Cony Capelli ha expresado su reacción en redes sociales ante la multa impuesta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a Chilevisión, relacionada con su testimonio sobre un aborto que realizó hace algunos años durante su participación en el programa Gran Hermano. En la primera temporada del reality show, que culminó con su victoria, Capelli reveló que “yo estuve embarazada, pero aborté. Aborté a los tres meses porque tenía una relación muy tóxica, y yo no quería que él fuera el padre de mi hijo”.
La bailarina recordó el momento de su decisión, señalando: “Me acuerdo de que me puse a llorar. Él me abrazó, yo enseguida lo miré y le dije ‘yo no voy a tener este niño, lo voy a abortar y no me va a importar lo que tú pienses’. Pero él me apoyó, yo creo que él tampoco quería”. Este relato sorprendió a sus compañeros de programa, quienes estaban participando en una actividad donde debían compartir experiencias personales.
En el programa Que te lo digo, Capelli también se refirió a la diputada Pamela Díaz, reconociendo que “La Fiera la detesta con justa razón”.
El CNTV decidió multar a Chilevisión con un monto de 200 UTM, equivalente a cerca de 13 millones de pesos chilenos, argumentando que la emisión del programa contenía “contenido inapropiado en horario de protección”. El fallo del CNTV indicaba que “el reproche efectuado por el CNTV consiste en haber transmitido en horario de protección a niños, niñas y adolescentes, un programa en que se expone respecto de la práctica de un aborto, de forma banal”. Además, se mencionó que “aquello que se transmitió fue un relato vivencial respecto de la práctica de un aborto, esto se realizó sin la perspectiva cuidadosa, educativa y plural que era imperiosa”.
En respuesta a la multa, Cony Capelli utilizó sus historias de Instagram para expresar su desacuerdo, afirmando: “¿Educativo? Para mí no fue algo educativo. No debiese abordarse de ninguna otra manera que no sea la real”. La modelo concluyó su mensaje con una declaración contundente: “Verdad cruda, pero verdad. No me arrepiento para nada. Aborto libre y seguro para todas las mujeres”.