La periodista Constanza Santa María vivió un momento tenso esta mañana durante la votación de José Antonio Kast en la comuna de Paine, Región Metropolitana. En un punto de prensa posterior a emitir su voto, la comunicadora de Mega intentó formular preguntas al candidato del Partido Republicano, pero fue interrumpida por abucheos y gritos de un grupo de personas presentes en el lugar.
“Tengo dos preguntas…”, logró expresar Constanza Santa María antes de ser abucheada. La situación generó visible incomodidad en Kast, quien solicitó respeto hacia la prensa: “Por favor, yo les voy a pedir desde el primer día, nosotros mostremos respeto, no hay nada más importante que la prensa para que se nos fiscalice a todos”, afirmó el candidato ante los asistentes.
Además, Kast enfatizó la importancia de mantener un trato respetuoso hacia los medios, indicando que “más allá de que podemos ser objeto de programas, pero si la prensa lo hace con respeto, nosotros también tenemos que mostrar una diferencia desde incluso si se mira la posibilidad de ganar y eso tiene que ser permanente, gracias”.
La situación se tornó más compleja cuando una vecina de La Florida cuestionó la decisión del animador de la votación. Este incidente se suma a un contexto más amplio, ya que durante el último debate presidencial, Constanza Santa María fue objeto de críticas tras una pregunta dirigida a la candidata Jeannette Jara. En esa ocasión, la periodista cuestionó a Jara sobre su apoyo a un proyecto de ley que elimina las multas a infractores del TAG, mencionando que la candidata había pagado una deuda de finales de 2019 recién en noviembre de 2025.
Jara respondió a la acusación calificándola de “gran fake news”, aclarando que había tenido multas por no tener el TAG en un auto nuevo, pero que las había saldado de inmediato: “Constanza, si lo pagué inmediatamente”, le respondió en ese debate.

