Una conductora en estado de ebriedad atropelló a tres peatones en el centro de Santiago, dejando a dos personas graves y una en riesgo vital. En la madrugada de este domingo, un accidente de tráfico ocurrió en la intersección de la avenida Matta con San Francisco, donde una mujer, que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, impactó a tres peatones que cruzaban la calle. Según el teniente Álvaro Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, la conductora y su acompañante transitaban por la avenida Matta en dirección al oriente y no se percataron de la presencia de los peatones, quienes estaban cruzando en un paso habilitado.
Los peatones, que se encontraban en un estado de intemperancia, fueron golpeados fuertemente por el vehículo que cruzó la intersección con luz roja. Tras el atropello, la conductora se dio a la fuga, dirigiéndose en sentido contrario por la avenida Santa Rosa. Sin embargo, personas civiles que estaban en el lugar lograron interceptar el vehículo, lo que permitió que la mujer y su acompañante fueran detenidas por Carabineros.
El teniente Sepúlveda informó que de las tres víctimas, dos se encuentran en estado grave y una de ellas está en riesgo vital. En el automóvil de las mujeres se encontraron varias latas de alcohol, lo que llevó a que se realizara un alcotest y un narcotest por parte del personal del SIAT, confirmando que ambas estaban en manifiesto estado de ebriedad. Actualmente, las dos mujeres están detenidas, una por conducción en estado de ebriedad y ambas por no prestar auxilio a las víctimas y por haberse dado a la fuga.

