
Un complejo momento vivió Cindy Nahuelcoy cuando llevó a su padre al Cesfam de Sagrada Familia tras ser mordido por un perro Rottweiler, una de las razas con mayor fuerza en su mordida, alcanzando 328 psi (23 kg/cm²).
La experiencia de Cindy Nahuelcoy en el Cesfam
La vivencia en el recinto de salud de la exárbitra y actual creadora de contenido para adultos generó indignación, ya que aseguró que la atención médica fue deficiente y carente de protocolos adecuados. Al llegar al establecimiento, Cindy Nahuelcoy se sorprendió al no encontrar personal encargado de la admisión o categorización de los pacientes.
Falta de personal y atención
“Pedí hablar con la persona encargada de Urgencia y no había nadie. Solo la guardia me atendió y me preguntó qué me había pasado”, relató. Sin embargo, lo que más la desconcertó fue la respuesta que recibió tras exponer la urgencia de su padre. “Me dice: ‘Pucha, es que la doctora se va a las 12’, dándome a entender que no lo iban a atender”, denunció la exchica reality, evidenciando la falta de personal disponible en ese horario.
Atención médica deficiente
Finalmente, su padre recibió asistencia, pero Cindy Nahuelcoy cuestionó la manera en que se realizó. “Fue todo muy desprolijo, lo vacunaron sin guantes y curaron a medias la herida”, señaló con evidente molestia, según consignó Primera Fuente.
Reacciones en redes sociales
Hasta la publicación de esta nota, el Cesfam de Sagrada Familia no ha emitido declaraciones oficiales, mientras que la denuncia ha generado un fuerte debate en redes sociales sobre la calidad del servicio en la atención primaria de salud.