Chile está accediendo a los mercados internacionales de deuda, sumándose a otras naciones como México y Hungría en lo que se anticipa como una semana activa para las emisiones de deuda. El país está ofreciendo bonos sociales denominados en euros con un plazo de siete años, y se espera que la colocación se realice este martes, según fuentes que prefieren permanecer en el anonimato debido a la naturaleza confidencial de la información.
Detalles de la emisión de deuda
Las conversaciones iniciales sobre el precio de los bonos sociales de Chile se sitúan en torno a los 175 puntos básicos sobre los mid-swaps, según las personas informadas sobre el proceso. Esta emisión se enmarca dentro de un día muy activo en los mercados europeos, donde se ha registrado un número récord de prestatarios que buscan aprovechar los diferenciales que se acercan a los más ajustados en los últimos tres años.
Contexto del mercado de deuda
Entre las naciones emergentes que también están realizando colocaciones de deuda este martes se encuentran Eslovenia y Hungría. Por otro lado, Arabia Saudita y México iniciaron la semana con importantes ventas de deuda el lunes. Arabia Saudita, que fue uno de los mayores emisores de bonos en los mercados emergentes el año pasado, logró vender 12 mil millones de dólares en bonos, destinados a financiar su amplio plan de transformación económica. En el caso de México, el país realizó una venta récord de 8.500 millones de dólares en deuda, lo que representa más de la mitad de su límite anual de deuda en divisas fuertes.

