Carla Hernández, nieta de María Ercira Contreras, se muestra angustiada por la falta de información en el megaoperativo de búsqueda en Limache.
Carla Hernández, quien es nieta de María Ercira Contreras, participó en una entrevista en la mañana de este martes en el programa matutino ‘Mucho Gusto’. Esta conversación se llevó a cabo en el contexto del megaoperativo de búsqueda que está realizando la Policía de Investigaciones (PDI) en el fundo ‘Las Tórtolas’, ubicado en Limache. Durante la entrevista, Hernández expresó que no había sido informada sobre las nuevas diligencias que se están llevando a cabo en el lugar donde su abuela fue vista por última vez, el 12 de mayo, fecha en la que se perdió su rastro durante una celebración del Día de la Madre.
En relación a este operativo, Hernández mencionó que planeaba trasladarse al fundo ‘Las Tórtolas’ durante el día para obtener información de los efectivos policiales sobre el avance de la búsqueda. En sus declaraciones, la nieta de Contreras indicó que “me tomó por sorpresa el operativo, porque resulta que todos los días estoy preguntando a la PDI si hay alguna información y siempre me responden que no y que están en reunión”.
Hernández también compartió su estado emocional, señalando que “hoy día justamente desperté muy angustiada porque pasan los días y no hay nada de mi abuela. Desperté sin esperanzas ni fe porque hemos estado golpeando las puertas para que nos digan algo”. A pesar de su angustia, destacó que el operativo actual representa “una luz de esperanza”, ya que anteriormente las diligencias habían sido más limitadas y específicas, con la participación de pocas personas. “Esto me llama la atención que haya un despliegue tan grande en el fundo Las Tórtolas”, agregó.
La nieta de María Ercira Contreras también mencionó que se encontraba cerca del fundo y que tenía la intención de viajar allí pronto para obtener más información. “Quiero ir para allá en un rato para ver si hay algo o encuentran algo. Imagino que nos van a informar a nosotros como familia de inmediato”, expresó.
Hernández manifestó su deseo de que se encontrara algún indicio sobre el paradero de su abuela, afirmando: “Lo único que espero es que haya algo y que hayan encontrado algo. Tenemos el corazón apretado y lo único que queremos saber es qué pasó con mi abuela”. Además, destacó que la familia sigue considerando la posibilidad de que haya habido intervención de terceros en la desaparición de Contreras. “Yo no descarto que mi abuela esté, quizás, en el canal (de regadío), que se pueda haber caído. Quizás no llegó sola ahí, la pudieron haber empujado o que haya pasado un tiempo y que alguien la haya puesto en el canal”, concluyó.
Hasta la fecha, han transcurrido más de tres meses desde la desaparición de María Ercira Contreras, quien se perdió de vista durante la celebración del Día de la Madre en el fundo ‘Las Tórtolas’ de Limache, y aún no se han encontrado elementos concretos que puedan ofrecer pistas sobre su paradero.


