Desde la medianoche del viernes 28 de noviembre, comenzará el Black Friday 2025, un evento de compras con descuentos que se llevará a cabo en tiendas físicas y en línea, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Este evento se extenderá durante cuatro días, finalizando a las 23:59 horas del lunes 1 de diciembre. Durante este periodo, más de 2.000 tiendas físicas y más de 470 comercios en línea ofrecerán atractivos descuentos que alcanzarán hasta el 70% en una amplia variedad de bienes y servicios.
La CCS ha destacado que en esta edición se pondrá un énfasis particular en el comercio presencial. La periodista de Meganoticias, Asunción Ries, subrayó que “el descuento de forma online se tiene que mantener de forma presencial”, lo que implica que los consumidores deben estar atentos a las condiciones de las ofertas.
Por su parte, Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, anticipó que se espera que las ventas durante este Black Friday alcancen cifras cercanas a los 550 millones de dólares, tanto en el ámbito online como en el presencial.
Sin embargo, el Black Friday también conlleva riesgos, especialmente en lo que respecta a estafas. Para evitar ser víctima de fraudes, la CCS ha emitido una serie de recomendaciones. Es fundamental que los consumidores verifiquen que la dirección web (URL) de las tiendas tenga un ‘candado’, lo que indica que los datos bancarios y personales están protegidos. Además, las páginas web deben contar con el sello ‘Black Friday’ al final, lo que garantiza que son sitios oficiales del evento.
Se aconseja no realizar transferencias a ninguna tienda y ser cauteloso con las ‘ofertas relámpago’, que podrían ser engañosas. Para más información sobre el evento, los interesados pueden visitar la página oficial de la CCS.

