Inicio Actualidad

Corte de agua programado en Ñuñoa y Providencia por 30 horas este fin de semana para mejorar la eficiencia hídrica

Zona clave de la Región Metropolitana sin agua por 30 horas. ¡Infórmate aquí!
Zona clave de la Región Metropolitana sin agua por 30 horas. ¡Infórmate aquí!

Un sector importante de la región Metropolitana experimentará un corte de agua programado por un período de 30 horas durante el fin de semana. Este corte es parte de los trabajos que lleva a cabo Biociudad con el objetivo de mejorar la eficiencia hídrica de la red de agua potable.

El corte de agua está programado para comenzar a las 00:00 horas del domingo 19 de enero y se extenderá hasta las 06:00 horas del lunes 20 de enero, afectando a sectores de Ñuñoa y Providencia. Para mitigar el impacto en la comunidad, se habilitarán puntos de abastecimiento para que los vecinos de la región Metropolitana que se vean afectados puedan acceder al agua para sus necesidades diarias.

Áreas afectadas

La zona afectada por el corte de agua se extiende desde las calles Marín, Sucre, Av. Irarrázaval y Dublé Almeyda por el norte; Guillermo Mann, Los Alerces y avenida Grecia por el sur; avenida Salvador, avenida Pedro de Valdivia y Jorge Monckeberg por el oriente; y avenida Vicuña Mackenna por el poniente.

Medidas de abastecimiento

Debido a la duración del corte y a las altas temperaturas que se han registrado en la región Metropolitana, se implementarán 24 estanques de abastecimiento alternativo y 7 camiones aljibes para asegurar el suministro de agua.

Puntos de abastecimiento

En Ñuñoa, los puntos de abastecimiento estarán ubicados en:
– Avenida Sucre y avenida Salvador
– Av. Irarrázaval 2434
– Plaza Ñuñoa (lado sur)
– Av. Pedro de Valdivia/Dr. Luis Bisquert

En Providencia, los puntos se encontrarán en:
– Seminario/Santa Isabel
– Seminario/Malaquías Concha

Declaraciones de Aguas Andinas

El gerente de Distribución y Recolección de Aguas Andinas, Franco Nicoletti, comentó que “estos trabajos responden a nuestra estrategia Biociudad para garantizar un servicio seguro y continuo a más de ocho millones de personas. Se han planificado con las autoridades para minimizar el impacto en la comunidad.”

Este corte de agua es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la infraestructura hídrica en la región Metropolitana.

Salir de la versión móvil