Inicio Actualidad

Detienen a bomberos en Laja por presunto robo de agua para llenar piscina privada

Bomberos detenidos por robar agua para llenar piscina privada en Laja.
Bomberos detenidos por robar agua para llenar piscina privada en Laja.

Dos voluntarios de bomberos de Los Ángeles fueron detenidos este domingo en la comuna de Laja, acusados del delito de robo de agua. El insólito e indignante suceso se registró en el sector de Quelen Quelen, donde fueron arrestados por Carabineros de la Subcomisaría de Laja, cuando los voluntarios estaban llenando una piscina privada.

Detalles del incidente

Según datos proporcionados por La Tribuna, “se trataría de voluntarios de la tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, quienes habrían sacado agua de un grifo para, posteriormente, dirigirse hasta el sector donde se encontraba la piscina para llenarla”. Los ataques se produjeron en media hora y en tres lugares diferentes.

Reacción del Cuerpo de Bomberos de Laja

En un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Laja detalló que tras la denuncia hecha por vecinos del sector de Quelen-Quelen, “señalamos que esta unidad de bomberos no pertenece al Cuerpo de Bomberos de Laja”. A pesar de esto, ofrecieron disculpas públicas a nombre de Bomberos de Chile a la comunidad que sufrió problemas como consecuencia de esta situación.

Acciones de Carabineros

Carabineros detuvo a dos integrantes de la 3° Compañía de Bomberos de Los Ángeles, acusados de utilizar agua extraída de un grifo público para llenar una piscina particular en la comuna de Laja, Región del Biobío. El hecho está tipificado como “Hurto de Bienes Nacionales de Uso Público”. La denuncia fue realizada por personal de seguridad pública de la Municipalidad de Laja, quienes alertaron sobre el uso indebido de un carro de Bomberos para extraer agua desde un grifo en el sector Quelen Quelen.

Intervención de Carabineros

Además, el medio Sabes.cl detalló que cuando Carabineros llegó al lugar, encontraron al carro de Bomberos con mangueras y bombas de extracción en funcionamiento, a unos 60 metros de una propiedad privada.

Reacción del alcalde de Laja

El alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, repudió el suceso, señalando que “esto causa mucha molestia y rabia, especialmente considerando los problemas de agua que tenemos en la comuna y la necesidad de prepararnos para los incendios forestales. Los bienes de uso público son para beneficiar a la comunidad”. El jefe comunal añadió que los voluntarios no contaban con autorización del Cuerpo de Bomberos de Laja para operar en esa jurisdicción. “Ellos deben pedir permiso para actuar en otra comuna, y tengo entendido que no lo hicieron”, afirmó.

Salir de la versión móvil