La policía británica arrestó al expríncipe Andrés de Inglaterra, conocido como Andrew Mountbatten-Windsor, por presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público.
Este jueves, la policía del Valle del Támesis, que opera en el oeste de Londres y abarca la antigua residencia de Mountbatten-Windsor, confirmó que estaba “evaluando” informes que sugieren que el expríncipe envió documentos comerciales al delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein en 2010. Esta revisión se inició tras la divulgación de millones de páginas de documentos relacionados con la investigación sobre Epstein en Estados Unidos.
Aunque las autoridades británicas no identificaron a Mountbatten-Windsor, como es habitual en estos casos, la policía emitió un comunicado en el que se mencionaba la detención de un hombre de aproximadamente sesenta años. Mountbatten-Windsor tiene 66 años. En el comunicado, se indicó: “Tras una evaluación exhaustiva, hemos abierto una investigación sobre esta denuncia de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público”.
La policía también destacó la importancia de mantener la integridad y la objetividad de la investigación mientras colaboran con otros organismos para esclarecer el presunto delito. La detención se produjo después de que se difundieran en internet imágenes que mostraban vehículos policiales sin distintivos en Wood Farm, la finca de Sandringham en Norfolk, así como a agentes no uniformados congregándose en el exterior de la vivienda.

