Andrés Chadwick se defiende tras el oficio de la CMF, asegurando que sus gestiones con la corredora STF fueron apropiadas y dentro de la normativa.
Luego de que se hiciera público un oficio enviado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a la Fiscalía Metropolitana Oriente, en el que se mencionan supuestas gestiones realizadas por Andrés Chadwick en favor de la corredora STF, propiedad de los hermanos Sauer, el exministro del Interior emitió un comunicado en respuesta a la situación.
Chadwick, quien fue colaborador del fallecido expresidente Sebastián Piñera, afirmó que no hay nada inapropiado en su relación con la corredora. En el comunicado, se detalla que Chadwick se comunicó con Augusto Iglesias, quien fue subsecretario de Previsión Social durante el primer mandato de Piñera y actualmente es comisionado de la CMF. En sus declaraciones, Chadwick indicó: “Se me solicitó realizar la consulta que se informa, meramente sobre los procedimientos regulatorios para realizar aportes, obteniendo del Sr. Iglesias una respuesta muy clara en el sentido que todo ello se ponderaba en los procesos de supervisión”.
Además, el exministro subrayó que “las consultas sobre procedimientos administrativos no están sujetas a Ley de Lobby”. En su comunicado, Chadwick también enfatizó que “no tuve ningún contacto -ni antes ni después- con ninguna persona relacionada con STF. A la fecha de ello, como es de público conocimiento, no me encontraba ejerciendo cargo público alguno”.
Por otro lado, fuentes de la Fiscalía consultadas por La Tercera indicaron que estos nuevos antecedentes podrían modificar la situación procesal de Chadwick, quien hasta el momento figura como testigo en la investigación del Caso Audios.

