Inicio Actualidad

Secuestro en Los Andes: familia devastada ante el aumento del rescate de $30 a $40 millones

El tío del joven secuestrado narra la angustiante experiencia de su familia.
El tío del joven secuestrado narra la angustiante experiencia de su familia.

Un grupo de delincuentes secuestró este domingo en Los Andes a un joven de 23 años, hijo de un empresario carnicero de la zona. Su tío, Marcelo Castillo, compartió detalles sobre la situación, revelando que los secuestradores aumentaron la suma exigida para su liberación de 30 millones de pesos a 40 millones de pesos.

Cronología del secuestro

Castillo describió lo dificultoso que ha sido para la familia enfrentar la captura de su sobrino, quien es descrito como un joven deportista, trabajador y muy cercano a su familia. En declaraciones al programa Mucho Gusto de Mega, Castillo expresó: “Ha sido difícil, ha sido súper complicada esta situación. Hoy nos tiene muy devastado este tema, al saber las condiciones en las que él está, las amenazas que hemos recibido vía teléfono”.

El secuestro se llevó a cabo cuando el joven recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por un amigo. Al salir de su casa hacia una villa cercana, fue emboscado por los delincuentes, quienes estaban armados y encapuchados. Castillo relató: “Estaba en su casa, recibió un llamado telefónico. La persona que hace el llamado se hace pasar por un amigo de él. Sale de la casa a una villa muy cercana del sector y cuando llega al sector, fue emboscado por estos delincuentes”.

Los secuestradores inicialmente pidieron 30 millones de pesos y luego elevaron la suma a 40 millones de pesos. Castillo comentó: “(Dicen) que ellos solamente quieren dinero. Nos estaban pidiendo $30 millones y ahora lo subieron a $40 millones”. La familia se encuentra devastada por la situación y Castillo añadió que no puede proporcionar más información debido a la investigación en curso por parte de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Detalles sobre la retención del joven

El joven fue retenido en Calle Larga y posteriormente estuvo en Rinconada. Castillo mencionó que se presume que el joven está fuera del valle del Aconcagua en este momento. “No podemos hablar en este minuto, porque eso es parte de la investigación”, indicó.

El motivo del secuestro parece ser netamente económico, dado que el padre del joven tiene negocios en la zona. Castillo hizo un llamado a la humanidad de los secuestradores, pidiendo que liberen a su sobrino: “Quienes somos creyentes, pedirle a Dios que el niño llegue en condiciones, la familia lo está esperando. Que estas personas que lo tienen (…) por favor, es un niño de 23 años, de una familia trabajadora, de principios y que hoy lo único que quiere es recuperarlo”.

Contexto del crimen en la región

Castillo también destacó que este tipo de situaciones no se habían visto con tal intensidad en el Valle del Aconcagua, señalando que nunca antes habían recibido un llamado telefónico con amenazas relacionadas con un secuestro. “Es preocupante”, concluyó, refiriéndose a la creciente preocupación por la seguridad en la región.

Salir de la versión móvil