
Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, falleció tras una larga lucha contra el cáncer. Su hija, Keiko, pide oraciones por su eterno descanso.
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori, acaba de partir al encuentro del Señor”, fueron las palabras de Keiko Fujimori, quien anunció al mundo el fallecimiento de su padre y ex presidente de Perú, Alberto Fujimori. El exmandatario tenía 86 años y ocupó la presidencia del país desde 1990 hasta el año 2000. A pesar de las esperanzas de sus familiares y allegados por una posible recuperación debido al tumor maligno que lo afectaba, el político no logró superar su delicado estado de salud.
El médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, expresó en un comunicado: “En nombre de la familia, queremos agradecer todas las muestras de preocupación. El expresidente está luchando por su vida”. Durante el miércoles 11 de septiembre, tras la difusión de informes locales sobre la gravedad de su condición, el ex presidente recibió la visita de amigos y familiares en su residencia.
Keiko Fujimori, su hija, lamentó la pérdida a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), donde solicitó a quienes apreciaron a su padre que lo acompañen con oraciones por el eterno descanso de su alma. En su mensaje, Keiko escribió: “Gracias por tanto papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori”.
Es importante recordar que Alberto Fujimori fue liberado en diciembre de 2023, después de haber cumplido una condena de 25 años de prisión por delitos que incluían homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado con trato cruel. Al cumplir 80 años, el ex presidente se refirió a su situación legal y a su legado, afirmando: “Que la historia juzgue mis aciertos y mis errores”. En un manuscrito enviado a la AFP, también expresó su visión de que Perú podría llegar a ser “líder en América Latina”.