
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una Advertencia Meteorológica debido a las altas temperaturas que se prevén para tres regiones de la zona central del país. Según el informe, se anticipa que en la Región Metropolitana se alcancen temperaturas de hasta 35° C este sábado.
Regiones afectadas por la advertencia
Además de la Región Metropolitana, la advertencia también incluye a las regiones de O’Higgins y Maule. En estas áreas, las altas temperaturas se registrarán en la Cordillera de la Costa, los valles y la precordillera.
Causas de las altas temperaturas
De acuerdo con el organismo meteorológico, el aumento de las temperaturas se debe a “una incursión de aire cálido en altura y aumento de geopotenciales en la zona central de Chile”. Este fenómeno también podría impactar a los valles precordilleranos y la precordillera de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, donde se espera un incremento en la temperatura máxima.
Temperaturas esperadas por región
Las proyecciones de temperatura para las distintas regiones son las siguientes:
Región Metropolitana
- Cordillera de la Costa: 31-33 °C
- Valles: 32-34 °C
- Precordillera: 33-35 °C
Región de O’Higgins
- Cordillera de la Costa: 31-33 °C
- Valles: 32-34 °C
- Precordillera: 32-34 °C
Región del Maule
- Cordillera de la Costa: 30-32 °C
- Valles: 32-34 °C
- Precordillera: 32-34 °C
La DMC ha instado a la población a tomar precauciones ante el aumento de las temperaturas y a mantenerse informados sobre el pronóstico del tiempo en sus localidades.