Aeronaves estadounidenses llegan a Chile para el ejercicio naval Unitas, con la participación de 17 buques y 4.268 efectivos de 24 países.
El pasado 31 de agosto, el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez recibió la llegada de varias aeronaves provenientes de Estados Unidos. En concreto, se trata de tres cazabombardeos Boeing F/A-18C Hornet, pertenecientes al United States Marines Corps (USMC).
La presencia de estas aeronaves en Chile se enmarca dentro de la LXV edición del ejercicio naval combinado Unitas, que en esta ocasión es organizado por la Armada de Chile. Este ejercicio, que se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre, contará con la participación de un total de 17 buques, dos submarinos, 22 aeronaves y 4.268 efectivos provenientes de 24 países de América y Europa.
Antes de su llegada a Chile, los cazabombardeos del VMFA-112 Cowboy realizaron un reabastecimiento de combustible en Perú, utilizando para ello dos aviones Boeing KC-46A Pegasus de la United States Air Force (USAF).
Es importante señalar que los F/A-18C Hornet no son las únicas aeronaves estadounidenses que estarán involucradas en este evento. La US Navy también enviará un avión de vigilancia y reconocimiento marítimo, el Boeing P-84 Poseidon, mientras que el USMC contará con dos aeronaves de transporte Lockheed Martin KC-130 Super Hercules.

