Inchcape vende su área de repuestos a Jedimar, consolidando su liderazgo en distribución automotriz en Chile. La transacción se completará pronto.
Este martes, la empresa Inchcape anunció su decisión de vender su división dedicada a la comercialización de repuestos alternativos, tanto en el ámbito minorista como mayorista. Esta área incluye reconocidas marcas como Autoplanet y Agroplanet, así como marcas propias como Lubritek, DGP y Motorlife. La finalización de esta transacción está prevista para las próximas semanas, sujeta a la aprobación de las instancias regulatorias pertinentes.
A partir de este momento, el grupo Jedimar asumirá la responsabilidad de las operaciones relacionadas con las marcas mencionadas anteriormente. Desde Inchcape, se ha calificado esta operación como ‘un éxito’. Cristian Sierra, Managing Director de Inchcape Chile, expresó en un comunicado: “Consideramos esta venta como un éxito para todos los involucrados y como un paso más para consolidar nuestra posición de liderazgo en la distribución y servicios automotrices en Chile y la región. Seguiremos en el negocio de los repuestos, pero enfocándonos en partes originales de las marcas que representamos en Chile”.
Por su parte, José Antonio Errandonea, Gerente General de Jedimar, destacó que “esta adquisición apunta a complementar nuestro portafolio de negocios, todos los cuales están relacionados en algún sentido con la movilidad. A través de nuestras distintas empresas, hemos adquirido con el tiempo amplia experiencia en la administración y comercialización de repuestos”.
El grupo Jedimar es un conglomerado empresarial chileno con más de 75 años de trayectoria, liderado por la familia Diez. Este grupo cuenta con diversas marcas, entre las que se encuentran TurBus, Starken y Caren.
Como contexto de esta venta, se informa que a finales de julio, Inchcape reportó una disminución de casi el 18% en sus ingresos en Chile. Los ingresos de la compañía cayeron de 897 millones de libras en el primer semestre de 2023 a 738 millones en 2024, según lo comunicado por la empresa desde Londres.

