Andrés Caniulef se despide de Mega tras su desvinculación, agradeciendo a sus compañeros y compartiendo sus razones para buscar nuevos horizontes en la televisión.
Andrés Caniulef anunció su desvinculación de Mega a través de una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, donde comunicó que su relación contractual con la estación finalizó el jueves 29 de agosto. En su mensaje, Caniulef expresó: “Queridos compañeros, como ya es de público conocimiento, mi relación contractual con MEGA llegó a su fin este jueves 29 de agosto. Por ello, les escribo este sentido mensaje, para que quiten el manto de tragedia que se ha tejido en torno a esta noticia”. El periodista manifestó su agradecimiento y buenos recuerdos hacia todos los equipos con los que trabajó, destacando su aprecio por aquellos que lideraron los programas MEGANOTICIAS y MUCHO GUSTO. Además, mencionó que “sabemos que esta industria siempre nos cruza en el camino. Y a la vuelta de la esquina espera #viña2025”.
Pocas horas después de su salida de Mega, Caniulef fue invitado al programa de espectáculos de Canal 13, “Hay que decirlo”, donde compartió las razones detrás de su desvinculación. Durante la conversación, el periodista comparó las relaciones laborales en televisión con las relaciones de pareja, afirmando que “cuando uno siente que la relación de pareja ya no es tan pasional ni romántica, lo mejor es decir adiós”. Al ser consultado sobre su decisión de dejar la estación en un momento en que Mega había obtenido el Festival de Viña, Caniulef explicó que “la situación presentaba muchas dificultades y estrés, y había una gran vorágine. Buscar alternativas en otro lugar me resultaba mucho más atractivo”.
Caniulef también aclaró que su salida se produjo en buenos términos, afirmando que “si alguien quiere buscar una mala declaración de mí de Mega, no la va a encontrar”. En relación a su vínculo con José Antonio Neme, el periodista indicó: “No tengo una mala relación con Neme. Teníamos una relación de trabajo. José Antonio no tiene nada que ver acá. El canal está reorganizándose, con el desafío del 2025 tienen que rearmarse”.
Finalmente, Caniulef se refirió a su deseo de cambiar de rumbo en su carrera. Expresó que quería dedicarse más a la entretención y que no deseaba continuar con el reporteo de la calle. “En el verano yo tenía claro que no iba a seguir mucho tiempo más. Hay una cosa de sensaciones, de sentir las cosas. Venía arrastrando una incomodidad que no quería ver”, concluyó.

