Fabricio Vasconcelos se recupera tras su cirugía de esguince cervical. Monta un centro de rehabilitación en casa y comparte su progreso en Instagram.
El miércoles 21 de agosto marcó un momento significativo para el bailarín brasileño Fabricio Vasconcelos, quien se sometió a su primera cirugía para abordar un esguince cervical. Este problema de salud fue consecuencia de un accidente que tuvo lugar a finales de mayo mientras practicaba enduro, una modalidad de motociclismo. En una actualización sobre su estado de salud, Fabricio compartió a través de su cuenta de Instagram que le colocaron discos de titanio, afirmando: “Me pusieron discos de titanio. Estoy casi como Ironman”. Sin embargo, también mencionó que, debido a la intubación y los puntos, experimenta dolores en el cuello.
Tras la intervención quirúrgica, Fabricio regresó a su hogar, donde expresó su agradecimiento a quienes le enviaron mensajes de apoyo a través de las redes sociales. En su mensaje, indicó: “Ya acá en la casita, a recuperarse ahora, mucha fisioterapia tengo que hacer (…). Estoy súper bien, me duele obviamente la garganta, pero ya recuperando bastante movimiento”.
El bailarín también informó que no podrá asistir al gimnasio durante un tiempo y que su regreso a la actividad física será gradual, comenzando con ejercicios utilizando bandas elásticas. En relación con su proceso de recuperación, Fabricio mencionó que “debiera ser una recuperación de tres meses”.
Además, Fabricio anunció su intención de establecer un pequeño centro de rehabilitación en su hogar. En una historia de Instagram, comentó: “Voy a montar mi pequeño centro de entrenamiento en casa, de rehabilitación. El gimnasio no me sirve todavía, así que apenas pueda, vuelvo al gimnasio (…). La idea es hacer rehabilitación por lo menos tres veces al día, mañana, tarde y noche”.
El espacio destinado para su rehabilitación estará ubicado en el segundo piso de su casa, con vistas hacia el patio. Durante la mañana de un sábado reciente, Fabricio mostró a sus seguidores cómo se desarmaba una mesa de pool para dar paso a la instalación de los equipos necesarios. “Partimos con la destrucción (…) esta va a ser la sala de fisioterapia, iba a ser en una semana, pero lo apuramos. Acá vamos a montar el gimnasio y la sala de recuperación”, explicó el bailarín.


