La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, anunció que su tratamiento contra el cáncer cervicouterino ha sido exitoso, lo que le brinda un nuevo aliento en su vida personal y profesional.
En una reciente entrevista con el medio The Clinic, Pizarro compartió su alegría tras recibir la noticia de que ya no padece la enfermedad. “Estoy contenta porque ayer me dijeron que no tengo cáncer. El tratamiento funcionó y eso me emociona y me da más certezas para lo que viene después”, afirmó la jefa comunal. Pizarro fue diagnosticada en agosto del año pasado y desde entonces se sometió a un riguroso tratamiento que incluyó quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y braquiterapia.
La alcaldesa relató que durante su tratamiento evitó salir de casa y que, tras finalizarlo, pudo retomar sus actividades con precaución. “Lo pasé muy mal porque uno no se puede proyectar, uno no puede planificar, uno vive con una incertidumbre permanente”, confesó. Además, Pizarro reveló que, a pesar de experimentar un intenso dolor, postergó su visita al médico durante meses debido a compromisos laborales, una decisión que ahora lamenta. “No recomiendo que la gente haga lo que hice, vivir con dolor durante cuatro meses sin ir al médico por una agenda de compromisos”, advirtió.
La alcaldesa también mencionó que se sintió obligada a hacer público su diagnóstico debido a rumores que circulaban en redes sociales. “Decidí contarlo porque andaba circulando un audio donde decía que a la alcaldesa le quedan cuatro meses de vida y en redes sociales contrarias a mí revelaron que yo estaba en oncología”, explicó. Pizarro destacó que compartir esta información fue especialmente difícil, ya que tuvo que comunicarlo a sus padres, quienes son mayores y dependen de ella.
Con un futuro más esperanzador, Pizarro expresó su deseo de continuar en su rol como alcaldesa, aunque es consciente de que se encuentra en su último periodo, ya que ocupa el cargo desde 2016. “Amo lo que hago. He tenido muy pocos días de licencia, vacaciones acumuladas. Porque siento que es necesario gestionar más cosas para la comuna de La Pintana“, concluyó.

