Jared Leto recuerda las dificultades financieras de Thirty Seconds to Mars en sus inicios, incluyendo una deuda millonaria tras el éxito de ‘A Beautiful Lie’.
Jared Leto ha compartido recuerdos sobre las dificultades financieras que enfrentó junto a su hermano Shannon con su banda Thirty Seconds to Mars en los inicios de su carrera musical. En una reciente entrevista, Leto reveló que hubo un periodo en el que la agrupación acumuló una deuda de “millones de dólares”. Este conflicto se originó en torno al exitoso álbum titulado ‘A Beautiful Lie’, lanzado en 2005, que catapultó a la banda a la cima de la escena musical. A pesar de haber vendido casi 3 millones de copias, la disputa con su discográfica resultó en una carga financiera considerable. Leto recordó en el programa de radio australiano Kyle and Jackie O Show: “Vendimos ejemplares y luego descubrimos que no solo no nos iban a pagar ni un céntimo, sino que teníamos una deuda millonaria”.
El enfrentamiento con la discográfica comenzó en 2008, cuando los hermanos Leto cumplieron con la entrega de su tercer álbum, en el marco de un acuerdo que abarcaba cinco álbumes. Durante este tiempo, surgieron disputas sobre las regalías. Leto comentó: “Disputamos. Nos demandaron por 30 dólares por incumplimiento de contrato y hicimos una película sobre ello. En fin, pasamos por esa locura en nuestras vidas y es agradable estar al otro lado”. Además de su carrera musical, Leto es conocido por su trabajo en el cine, participando en películas como Suicide Squad, Requiem for a Dream y American Psycho. En relación a su documental ‘Artifact’, lanzado en 2012, Leto analizó la situación de la industria musical y el litigio que la banda tuvo contra EMI. En ese momento, ‘Rolling Stone’ citó a Leto hablando abiertamente sobre cómo esta situación afectó a los miembros de la banda, mencionando en la premiere del Festival de Cine de Toronto 2012: “Teníamos la posibilidad muy real de deberle a la corporación dólares, tener nuestra música atrapada en los tribunales sin ver nunca la luz del día, y nuestros sueños destrozados”.
Después de resolver la demanda, Thirty Seconds to Mars firmó un nuevo contrato con Virgin Records, lo que les permitió continuar su carrera de manera exitosa. Sin embargo, Leto también mencionó que, a pesar de los logros, la situación no ha sido perfecta. En la misma entrevista de radio, el artista explicó que todavía le resulta difícil ganar dinero como músico debido a diversos factores externos, incluyendo el aumento de costos. “Ganas bastante en la carretera hoy en día, pero hay mucha inflación”, afirmó. “Lo haría gratis. Es algo hermoso lo que hay ahí fuera”.
Esta entrevista se produce justo después de que la banda iniciara su séptima gira mundial a principios de este año, en celebración del lanzamiento de su último álbum ‘It’s the End of the World but It’s a Day’ en 2023. Leto anunció la gira de una manera sorprendente, escalando el Empire State Building para celebrar el anuncio en noviembre de 2023. No es la primera vez que sorprende a sus fans con sus habilidades de escalada; en junio del año pasado, el cantante fue visto utilizando un arnés para escalar la pared de un hotel en Alemania. Desde el inicio de su gira, que abarcó fechas en Sudamérica, el Reino Unido y Europa durante el verano, un espectáculo en Glasgow se volvió viral cuando un miembro de Jedward fue traído al escenario de manera inesperada.