Hallan dos cuerpos tras el naufragio del yate de lujo en Italia, elevando a tres las víctimas. Mike Lynch y su hija siguen desaparecidos.
Los cuerpos de dos personas, de las seis que habían estado desaparecidas desde el naufragio del yate de lujo en el que se encontraba el magnate británico de la tecnología Mike Lynch, fueron encontrados el miércoles, según informó una fuente cercana a los equipos de rescate. Con este hallazgo, el número total de víctimas confirmadas asciende a tres, tras el descubrimiento el lunes de un primer hombre fallecido en las cercanías del lugar del naufragio.
El incidente se produjo en Italia, donde el yate de 56 metros de eslora, conocido como ‘Bayesian’ y con bandera británica, se encontraba anclado a 700 metros del puerto de Porticello, al este de Palermo. En el momento del naufragio, se estaba llevando a cabo una fiesta a bordo, con la presencia de 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. La tragedia ocurrió horas después de que una tromba marina azotara la zona al amanecer del lunes.
Mike Lynch, conocido como el ‘Bill Gates británico’, estaba celebrando con amigos, colaboradores y abogados su reciente absolución en un juicio por fraude en Estados Unidos, un proceso que podría haberle acarreado años de prisión. El yate se hundió en cuestión de minutos, y de las 15 personas a bordo, se logró rescatar a 12, incluidos nueve miembros de la tripulación. Sin embargo, otro miembro de la tripulación fue encontrado sin vida.
Entre los desaparecidos se encuentran Mike Lynch y su hija Hannah, así como Jonathan Bloomer, presidente del consejo de administración de Morgan Stanley International, junto a su esposa. También se reporta la desaparición de Chris Morvillo, un abogado que defendió a Lynch en su juicio en Estados Unidos, y su esposa.