Monserrat Álvarez se une a TVN tras finalizar su contrato con Chilevisión, buscando revitalizar el matinal “Buenos Días a Todos”.
La periodista Monserrat Álvarez ha comenzado una nueva etapa en Televisión Nacional de Chile (TVN) después de que su contrato con Chilevisión concluyera a finales de 2024. En una reciente conversación con el medio La Cuarta, Álvarez compartió su satisfacción con este cambio y su experiencia en el canal estatal, donde ha encontrado un ambiente de trabajo positivo y enriquecedor. “Ha sido un excelente año, ha sido muy rico estar acá. Estoy muy contenta, los equipos de trabajo son buenísimos”, expresó la comunicadora.
Álvarez, quien es reconocida por su trayectoria en televisión, destacó su alegría por formar parte del equipo de prensa de TVN, señalando que ha sido un año muy gratificante. “Yo creo que ha sido un año para mí que se me pasó rajado, rajado. Entonces la verdad es que me ha permitido también estar como equilibrada, equilibrada en lo que estoy haciendo, en eso súper bien”, comentó.
Uno de los aspectos que Álvarez considera crucial en su nuevo rol es el rating, un tema que le preocupa y ocupa. “A mí el rating me preocupa y me ocupa. Sí, creo que el fondo de la televisión abierta tiene una vocación de masividad”, afirmó. La periodista enfatizó la importancia de llegar a la mayor cantidad de audiencia posible, al tiempo que valoró las orientaciones editoriales de TVN, que se alinean con su visión de la televisión pública.
“Por ejemplo, todos nosotros, el trabajo que estamos haciendo y que vamos a hacer ahora en el verano con regiones, es un trabajo que tiene que ver con la televisión pública, con mostrar las regiones, con ir a las regiones a hacer programas desde allá y esas son quizás cosas que no necesariamente son las más comerciales y todo, pero son misiones que tenemos como TVN”, agregó Álvarez, subrayando su compromiso con la labor informativa del canal.
Mirando hacia el futuro, Álvarez anticipó que su trabajo continuará en la misma línea, mencionando que el año 2026 traerá nuevas oportunidades. “Bueno, este año hubo elecciones, entonces también hice otro programa. Ahí voy a ver a mi, no sé, cuando pasen los meses si hago lo mismo, si puedo hacer otra cosa más, hay que evaluar”, concluyó la periodista, dejando abierta la posibilidad de nuevos proyectos en su carrera.

