Ignacio Herrera, ex atacante de la Universidad de Concepción, ha sido nominado al equipo chileno de la Kings League, que inicia su participación en el Mundial de Sao Paulo. En una entrevista exclusiva con AS, Herrera compartió su entusiasmo por este nuevo desafío y su reencuentro con Arturo Vidal, quien será el presidente del equipo.
“Estuve en la preselección a Canadá 2007, a Arturo (Vidal) lo conocí en ese proceso. Nos habíamos enfrentado en inferiores. Siempre hemos tenido una relación de cariño”, comentó el delantero de 38 años, quien se mostró emocionado por la oportunidad de jugar junto a su antiguo compañero.
Sobre el reencuentro con Vidal, Herrera expresó: “Siempre que nos encontramos, nos damos un abrazo. Va a ser un reencuentro bonito porque hace tiempo no lo veo”. Este evento marca un hito en la carrera de Herrera, quien ha estado alejado del fútbol profesional y ahora se une a un formato de juego diferente.
El ex jugador también habló sobre su preparación para el torneo: “Es lindo terminar el año así, un proceso al que me invitó a participar Mathías (Vidangossy), con él y con amigos. Ha sido todo muy bonito. Con mucha ilusión de que nos vaya bien, jugar fútbol en un formato distinto. Soñado todo”.
Al ser preguntado sobre si tuvo dudas al aceptar la invitación, Herrera respondió: “Nosotros siempre estamos con la locura de jugar a la pelota, desde chicos. Tratamos de juntar gente, pero es difícil armar un ‘reducido’. En esta etapa es más fácil porque hay varios sin equipo y se arriesgan a jugar. Partió desde ahí. Mathías (Vidangossy) me invitó al proyecto y yo inmediatamente le dije que sí. Lo quiero y lo admiro mucho”.
Respecto a la reacción de su familia y amigos al enterarse de su participación en la Kings League, Herrera mencionó: “Hubo que entender las reglas y al principio cuesta. Hay que explicarle a la gente que muchas cosas no tienen que ver con el fútbol profesional, o a lo que uno está acostumbrado. Pero sí tiene mucho que ver con lo que a nosotros nos gusta, que es jugar fútbol, hacer duelos, de cosas que nosotros extrañamos muchas veces en el profesionalismo. La familia se lo tomó con alegría, con un poco de desconocimiento, pero con el tiempo le hemos ido explicando. Van a ser los primeros en apoyar”.
La Kings League, un torneo que ha ganado popularidad por su formato innovador, ofrece a los jugadores la oportunidad de revivir la pasión por el fútbol en un ambiente menos convencional. La participación de Herrera y Vidal promete ser uno de los puntos destacados de este evento internacional.

