Marlen Olivari, ex participante de Mundos Opuestos, realizó un balance positivo de su campaña a la Cámara de Diputados, a pesar de no haber sido electa.
La showoman aspiraba a representar al Distrito 7, que incluye las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso y Viña del Mar. En las elecciones, Olivari obtuvo 12.681 votos, lo que la posicionó como la tercera más votada en su distrito, aunque no logró un escaño en el Congreso.
En una entrevista con Publimetro, Olivari expresó que el resultado fue “súper increíble” y destacó su desempeño en comparación con campañas anteriores. “Yo ya sabía que era un distrito difícil. Estaba súper consciente, pero no importa, me la jugué al máximo, hice una muy buena campaña”, afirmó.
A pesar de no haber alcanzado su objetivo, la artista no considera su experiencia como un fracaso. “Al día siguiente yo ya tenía listo el guión de una nueva comedia que estoy sacando adelante, de un nuevo espectáculo. Entonces en realidad mi vida avanza igual, sigue su ritmo igual. Yo no me freno ni me quedo llorando por algún proyecto que no resulte, porque no es un fracaso”, comentó.
Sin embargo, Olivari lamentó que en su distrito no se haya elegido a ninguna mujer, lo que considera un hecho doloroso. “De los ocho diputados que salieron, son todos hombres. Y eso es lo que sí me duele. Porque jamás, jamás, jamás, jamás un hombre va a poder ponerse en las polleras de una mujer, en los zapatos de una mujer. Jamás un diputado hombre va a entender lo que piensan las mujeres que más lo necesitan de mi región”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a las mujeres a votar por otras mujeres en futuras elecciones, enfatizando que “son las personas las que tienen el poder en su mano para poder elegir a sus parlamentarios. Entonces son las mujeres las que deberían apoyar mucho más a mujeres que nos representan en el Congreso”.

