La zona central de Chile experimentará una “Calurosa Navidad”, con temperaturas que podrían alcanzar los 33°C en la Región Metropolitana, según el pronóstico del meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, quien anticipó una “ola de calor” para la capital.
En declaraciones realizadas la mañana de este lunes, Leyton indicó que el calor se sentirá desde la región de Valparaíso hasta Biobío, tal como lo había anunciado previamente la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en su actualización sobre las altas temperaturas. “Va a hacer mucho calor”, afirmó el meteorólogo, quien también mencionó que el día 25 de diciembre será el punto más alto de este fenómeno climático.
El pronóstico específico para Santiago indica que el martes 23 y el miércoles 24 se registrarán máximas de 32°C, mientras que el día de Navidad, la temperatura podría elevarse hasta los 33°C. “Estamos hablando ya de ola de calor desde el martes, por lo menos hasta el jueves, donde ya se interrumpe el ciclo el día viernes con 28 grados de máxima”, explicó Leyton.
Además, la DMC ha señalado que entre el miércoles 24 y el jueves 25 se podrían registrar temperaturas de hasta 36°C en los valles precordilleranos de Valparaíso y la Región Metropolitana.
Este fenómeno de altas temperaturas se extenderá también a la región de Ñuble y parte del Biobío, con focos de calor en áreas cercanas a la costa, como Santa Cruz y Cauquenes. La ola de calor se prevé que afecte a la población durante varios días, lo que podría tener implicaciones en la salud y el bienestar de los ciudadanos durante las festividades navideñas.

