El locutor radial Karol Lucero ha confirmado su infidelidad a su esposa, Fran Virgilio, lo que ha generado un gran revuelo en los medios de comunicación y en las redes sociales. Tras este escándalo, Lucero ha decidido alejarse temporalmente de Chile para buscar “ayuda profesional y emocional”. En una publicación en Instagram, el comunicador expresó: “Hoy comienzo un viaje de introspección. He dudado mucho de mí, y precisamente por ello voy por ayuda profesional y emocional que me permita corregir aspectos de mi vida que no entiendo y que debo superar”.
En su reflexión, Karol Lucero reconoció el daño que causa engañar a la persona amada, afirmando: “Sé que quien engaña a la persona que ama causa un gran daño y al mismo tiempo se traiciona a sí mismo. Ese es mi desafío, reconocer que mi mala e injustificada decisión no fue reflejo de mi verdadero carácter, sino de un momento en que me perdí y tiré por la borda todo lo que había construido; no soy el primero ni seré el último que se enfrenta a esto y lo superaré”.
El locutor también compartió su experiencia emocional, indicando: “En las últimas semanas, he estado navegando en una tormenta emocional difícil de sobrellevar y que parece no terminar”. Además, subrayó la importancia del perdón personal, diciendo: “Necesito perdonarme por haber perdido el vínculo que siempre soñé y reconstruirme desde mi interior antes de intentar buscar una solución”.
Lucero reflexionó sobre cómo enfrentar las adversidades, afirmando: “Entiendo que no puedo elegir las pruebas de la vida, pero sí cómo enfrentarlas. Nada externo nos daña más que nuestra propia mente. Cada día tengo la opción de atormentarme por mi mala decisión o hacer algo por cambiar. Hoy elijo lo segundo”.
En su mensaje, también destacó que “La resiliencia no se mide cuando todo va bien, sino cuando todo va mal”. Reconoció su error sin justificaciones, diciendo: “Nunca justifiqué mi mal actuar; asumí con hidalguía y opté por la reflexión. Por ahora creo que la distancia es la única respuesta frente a la deslealtad, incluso cuando no es lo que quiero”.
Agradeció a quienes lo apoyan y comparten sus experiencias, mencionando: “Gracias a las personas que apoyan y a través de sus propias experiencias intentan dar aliento reconociendo que las equivocaciones son parte del aprendizaje de la vida”.
Karol Lucero también se dirigió a sus críticos, afirmando: “Pueden dejar sus recetas, promocionar sus pymes o, si prefieren; a los de ‘vidas perfectas’, aprovechar el espacio para descargar su rabia acumulada que les pesa tanto, si eso les ayuda y hace sentir mejor”.
Señaló que la opinión negativa de los demás ya no es su problema, expresando: “La vida solo puede entenderse cuando miramos hacia atrás, pero debe ser vivida hacia adelante. Donde algunos ven un final, yo quiero ver un nuevo comienzo. Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos. Voy y vuelvo”.


