El Ministro de Seguridad de Chile, Luis Cordero, se refirió a la realización de la Supercopa 2025, que enfrentará a Colo Colo y La U, programada para llevarse a cabo a las 15:00 horas del domingo 14 de septiembre en el estadio Santa Laura. Durante una visita inspectiva al mencionado recinto, el funcionario enfatizó que “un estadio que se encuentra en obras no puede tener un partido de fútbol”.
En cuanto a la viabilidad del encuentro entre los equipos albos y azules, Cordero indicó que “todo lo demás forma parte de los informes de seguridad que le son remitidos por el Ministerio de Seguridad conjuntamente con Carabineros, y cuya decisión final le corresponde a la Delegación Presidencial en cualquier región del país”, aseveró.
Es importante destacar que el estadio Santa Laura ha estado en proceso de remodelación durante varios meses, con un enfoque particular en la instalación de un nuevo sistema de iluminación. Esta situación ha complicado el acceso al recinto debido a la utilización de maquinaria para las obras en curso.

