El abogado Alberto Precht estuvo en el pabellón durante un total de cinco horas y cinco minutos para someterse a una operación que había calificado como “complicada”. Esta intervención se llevó a cabo tras el diagnóstico de una parálisis facial, la cual fue provocada por un tumor benigno localizado en la glándula parótida izquierda. Afortunadamente, la cirugía fue exitosa y Precht recibió el alta médica, regresando a su hogar para iniciar el proceso de recuperación.
En una conversación con Página 7, Alberto Precht explicó que los cuidados postoperatorios son de suma importancia. Mencionó que debe evitar hablar en exceso y también masticar, además de no poder dormir ni apoyar el lado izquierdo de su rostro. Respecto a la cirugía, el abogado describió la operación como “una operación larga, complicada y muy específica”, donde se buscaba “la reanimación del nervio facial, uniéndolo con otro nervio que es el mesentérico”.
El abogado también detalló el procedimiento, indicando que se trató de “una especie de recableado, en el cual se busca cuál es la rama del nervio facial que se requiere reactivar, uniéndolo con otro nervio. Es algo muy específico”.
En cuanto a su regreso al programa Buenos días a todos de TVN, Alberto Precht destacó el apoyo recibido por parte de su equipo, tanto antes como después de la operación. “Son increíbles. Primero, me han andado saludos por pantalla todos los días y eso ha sido emocionante. Todos me han escrito, con un cariño increíble”, comentó. Sin embargo, también mencionó que no recibió visitas en la clínica, explicando que no le gustan las visitas en esos momentos, ya que a veces se siente sedado.
Sobre su reaparición en el matinal, Precht reveló que tiene la intención de volver al programa después del 18 de septiembre, posiblemente en la última semana de ese mes. “Pasaré un 18 piola. Chile tiene una rica comida, así que puedo comer chupes de loco, de jaiba, pastel de choclo, pastel de papas, cosas más picaditas, más molidas, pero efectivamente un anticucho no podrá ser”, concluyó.


