La madrugada de este martes, el brigadier (r) José Zara salió de la cárcel de Punta Peuco tras cumplir su condena por el crimen del excomandante en jefe del Ejército, Carlos Prats, y su esposa, Sofía Cuthbert.
Zara Holger, de 82 años, dejó el penal después de haber cumplido 15 años de condena por el atentado explosivo que resultó en la muerte de Prats y Cuthbert. El exagente de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional) abandonó el centro penitenciario utilizando una salida alternativa, con el objetivo de evitar la atención de las cámaras y los medios de comunicación.
El asesinato de Carlos Prats y Sofía Cuthbert ocurrió en septiembre de 1974, durante la dictadura de Augusto Pinochet, y fue el resultado de un atentado. El explosivo que causó sus muertes fue instalado por el estadounidense Michael Townley, y este hecho se considera el primer crimen perpetrado por el régimen militar chileno en el extranjero.
Zara Holger fue condenado por la Corte Suprema de Chile 36 años después de que se cometiera el crimen, junto con otros violadores de los derechos humanos, como el general (r) Manuel Contreras y el brigadier (r) Pedro Espinoza.


