Un joven de 18 años ha admitido ser el responsable de la muerte de tres de sus amigos menores de edad en un trágico accidente automovilístico en Shipston, Inglaterra.
El accidente
Según lo reportado por The Sun, Edward Spencer, de 18 años, se presentó ante el Tribunal de la Corona de Warwick y reconoció que estaba al volante de un automóvil de la marca Ford Fiesta cuando colisionó con un Fiat 500. Este accidente, que tuvo lugar en abril de 2024, resultó en la muerte de tres adolescentes: Harry Purcell, de 17 años; Matilda ‘Tilly’ Seccombe, de 16 años; y Frank Wormald, también de 16 años. Además, dos niños de 10 y 12 años que viajaban en el otro vehículo sufrieron heridas graves.
Reconocimiento de culpabilidad
Spencer se declaró culpable de causar la muerte de sus tres amigos y también admitió su responsabilidad en tres cargos de lesiones graves por conducción descuidada o desconsiderada. La sentencia correspondiente se dará a conocer el 28 de abril.
Detalles del accidente
En el momento del accidente, Spencer tenía 17 años y estaba regresando de la escuela, transportando a sus compañeros a sus hogares. Harry y Tilly fallecieron al día siguiente del accidente, mientras que Frank murió dos días después.
Reacciones de las familias
La familia de Harry emitió un comunicado en el que expresaron: “nuestros corazones están rotos, pero nuestro amor por Harry vivirá para siempre. Era tan amable en todos los sentidos y llevaba consigo una sonrisa contagiosa que todos a su alrededor amaban mucho. Vivirá en los corazones y recuerdos de todos para siempre y nunca será olvidado”. Por su parte, la familia de Tilly declaró: “estamos completamente devastados por la pérdida de nuestra hermosa niña que nos hizo tan felices. Nuestro corazón está con todos los que la conocieron y compartirán este terrible dolor. Gracias, Tilly. Somos bendecidos de haberte tenido en nuestras vidas”.
Este trágico suceso ha dejado una profunda huella en la comunidad y ha resaltado la importancia de la seguridad vial entre los jóvenes.

