Los hijos de Pablo Castro, exintegrante de La Sociedad, han lanzado su primer sencillo en el género urbano titulado Par de Millones. Los jóvenes artistas, que se presentan bajo los nombres de Young Martin y Pablo CC, buscan abrirse camino en la música con un estilo que se aleja de la propuesta melódica de su padre, optando por un sonido más enérgico y oscuro, característico del drill, un subgénero del rap.
Influencias y estilo musical
Los hermanos han declarado que su música es una mezcla de estilos, influenciada por su tiempo vivido en Estados Unidos. En sus propias palabras, “Hacemos música urbana, pero también nos gusta mezclar estilos. Vivimos un tiempo en Estados Unidos y eso nos influyó bastante”. A pesar de la herencia musical que les deja La Sociedad, ellos enfatizan que la presión que sienten no proviene de su padre, sino de su propia exigencia de alcanzar un nivel alto en la industria musical. “Queremos estar a la altura de lo que él ha conseguido, pero a nuestra manera. Contar con su experiencia y consejos es un gran apoyo”, afirman.
Producción y video musical
El sencillo Par de Millones viene acompañado de un video musical que presenta dinámicas tomas de los hermanos junto a una modelo, en diferentes ambientes que muestran lujos como dinero, joyas y relojes, elementos comunes en las producciones del género urbano. En cuanto al proceso de creación de su música, Young Martin y Pablo CC trabajan en conjunto para desarrollar tanto las letras como la música, buscando establecer un sello propio en su trabajo. “Son poco los artistas en Chile que han hecho drill y eso marca un poco la diferencia con el resto de los artistas urbanos”, comentan sobre su enfoque.
Recepción y futuro
Con el lanzamiento de Par de Millones, los hermanos esperan conquistar un nuevo público, manteniendo la esencia musical que los ha acompañado desde su infancia. “Estamos felices con la respuesta que ha tenido nuestra primera canción y queremos seguir creciendo, disfrutando cada paso”, concluyen.

