La organización islamista Hamás anunció el jueves la liberación de un total de 642 prisioneros palestinos por parte de Israel durante la noche anterior, tras la entrega a la Cruz Roja de los cuerpos de cuatro rehenes, como parte de un acuerdo de alto el fuego.
Detalles sobre la liberación de prisioneros
En un comunicado emitido por Hamás, se afirmó: “Nuestro pueblo recibe a seiscientos de nuestros heroicos prisioneros después de la demora de la ocupación en liberarlos, además de un número de nuestros niños y mujeres prisioneros en las cárceles de la ocupación fascista”. Entre los prisioneros liberados, se identificaron al menos 445 gazatíes que habían sido arrestados tras el ataque del 7 de octubre de 2023, de los cuales 46 eran mujeres y menores.
Situación de los niños prisioneros
Según el canal catarí Al Jazeera, las autoridades israelíes no han permitido la salida de al menos 24 niños prisioneros hasta que se confirme la identidad de los cuerpos de los cuatro rehenes israelíes que fueron entregados por las milicias palestinas en la misma noche.
Proceso de identificación de los rehenes
La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió un comunicado informando que las autoridades han comenzado un proceso para verificar que los cuatro cuerpos corresponden a Itzik Elgarat, de 70 años; Ohad Yahalomi, de 50; Shlomo Mansur, de 85; y Tsahi Idan, de 50. En la nota se menciona: “Las familias de los secuestrados están siendo informadas continuamente de la situación y recibirán una notificación oficial al finalizar el proceso de identificación completo”.

