Tonka Tomicic ha estado en el centro de la atención mediática en las últimas semanas, a pesar de haber optado por un perfil bajo y alejarse de los medios. La reconocida animadora, conocida por su trabajo en la televisión chilena, planea un regreso triunfal a la pantalla chica, donde disfrutó de sus años más destacados antes de verse envuelta en el controvertido “Caso Relojes”. Actualmente, se encuentra en proceso de preparación para su retorno a la televisión, mientras que se espera que judicialmente sea sobreseída en un futuro cercano.
Revelaciones sobre cuentas en Brasil
En el programa “Qué te lo digo” de Zona Latina, la periodista Laura Landaeta presentó una nueva dimensión del caso que involucra a Tomicic y su ex pareja, Parived. Landaeta compartió información obtenida de una fuente cercana, afirmando: “Me junté con una persona, ejecutiva de un banco muy importante de Brasil, que es el banco donde Parived y Tonka abrieron cuentas, de manera fraudulenta, para meter allá sus activos y no tenerlos en Chile”. Esta declaración sugiere que las cuentas en Brasil podrían haber sido utilizadas para ocultar activos de manera ilícita.
Aspectos sobre la normativa brasileña
La periodista continuó explicando que, aunque Tomicic ha declarado que no posee dinero en paraísos fiscales, “un poco es cierto, porque Brasil no es un paraíso fiscal, pero sí tiene una normativa para las cuentas internacionales muy permisiva”. Esto implica que es posible depositar dinero en Brasil sin que se realicen preguntas sobre el origen de esos fondos. Landaeta afirmó que, a pesar de que Tomicic no tiene cuentas en paraísos fiscales, “me confirmaron que sus cuentas en Brasil están intactas, son muy abultadas y no tiene cómo traerlas a Chile, porque no tiene cómo justificarlas”.
La figura de Tonka Tomicic
En cuanto a la percepción pública de Tomicic, Landaeta abordó la idea de que ella podría ser vista como una víctima de su ex pareja. Sin embargo, fue clara al afirmar: “¿De qué víctima estamos hablando? Es la persona que los peritajes de la Policía de Investigaciones demostraron que firmó cada uno de los cheques que ella dijo, públicamente, que no había firmado, que no sabía quién los había firmado”. Esta declaración pone en duda la narrativa de Tomicic como víctima, sugiriendo que su implicación en el caso es más compleja de lo que se ha presentado hasta ahora.

