Kike Morandé realizó una crítica contundente hacia el programa de humor de Fabrizio Copano, “El Antídoto”, durante una entrevista reciente con el Diario Financiero. En esta conversación, el conductor también habló sobre su regreso a la televisión con “Detrás del Muro”, la nueva propuesta humorística de Chilevisión.
Crítica a “El Antídoto”
Morandé no se contuvo al expresar su opinión sobre el programa de Copano, afirmando: “No sé si sería humor eso. Fome. No se reían ni ellos mismos”. Esta declaración refleja su descontento con el estilo de humor que se presentaba en el programa de Mega, sugiriendo que no cumplía con las expectativas de entretenimiento que él considera esenciales en un show de comedia.
Diferencias en el estilo de humor
El conductor de “Detrás del Muro” hizo una clara distinción entre el tipo de humor que él y su equipo producen en comparación con el de Copano. Morandé explicó: “El que hacemos nosotros es un humor sin humorista, son situaciones, son parodias para que te rías”. Para ilustrar su punto, compartió un ejemplo de una de las promociones de su programa, donde mencionó a Gustavo Becerra, quien, en una escena, atendía en un bar y revelaba que tenía un trabajo adicional en un café con piernas, y al final de la escena, se quitaba el delantal y aparecía en pollera. Morandé describió este tipo de situaciones como “idioteces” que generan risa.
Los límites del humor
Durante la entrevista, se abordó el tema de los límites en el humor contemporáneo. Morandé expresó su preocupación por las restricciones que, según él, se imponen a los comediantes en la actualidad. “Hoy te dicen cómo tienes que hablar, lo que tienes que hacer; y no me parece”, afirmó. Además, defendió la importancia del doble sentido en el humor, indicando que “tiene que aceptarse porque es parte de la vida”. Recordó un episodio en el que Joaquín Lavín prohibió los piropos en la construcción, lo que le pareció un exceso, señalando: “Yo dije: ‘nos volvimos locos, si esto es una tradición’”.
Regreso a la televisión
En cuanto a su regreso a la televisión, Morandé comentó que debe adoptar una postura que sea accesible para todas las edades, a pesar de su experiencia y edad. Sin embargo, también enfatizó que “trataría de cambiar lo menos posible”, ya que considera que su audiencia lo conoce y lo aprecia tal como es. Se refirió a la percepción que tiene el público de él, mencionando que a menudo le dicen que tiene una actitud de “papá protector”. Al respecto, expresó: “Siempre me han dicho patrón de fundo y yo digo que tener un patrón de fundo es lo mejor que puede haber, un tipo que se preocupe de todo”. Morandé se mostró contento con esta identificación que tiene con su audiencia.

