El 2025 ha sido un año difícil para Quique Neira, quien ha expresado su profunda tristeza tras el fallecimiento de su padre. El funeral se llevó a cabo el miércoles en el Cementerio Católico de Recoleta. El exvocalista de Gondwana compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde reflexionó sobre la relación entre un padre y un hijo, recibiendo el apoyo de numerosos cibernautas, así como de figuras del espectáculo como Martín Cárcamo y Luis Jara.
En su publicación, Quique Neira escribió: “Mi Papá ha partido de este mundo hoy. Es un momento naturalmente triste. Pero tengo el consuelo de que en el reino de Dios mi viejo encontrará la tranquilidad que en este plano existencial le fue algo esquiva”. Además, añadió con evidente emoción: “De seguro ahora estás con tus héroes musicales como Bob Marley y Pino Daniele… Pero sobre todo estarás abrazándote con tu viejo y tu vieja. Descansa en Paz Enrique Segundo…” junto a una foto de él.
A medida que pasaron los días, el exponente del reggae chileno continuó utilizando sus redes sociales para compartir sus sentimientos sobre la pérdida de un ser querido. En una de sus publicaciones, mencionó una reflexión que le compartió un amigo: “Uno deja de ser niño, solo cuando fallece su padre”. Quique Neira expresó que se sentía así, reconociendo que, a pesar de haber creído estar preparado para este momento, se dio cuenta de que estaba equivocado. “Y me doy cuenta con este golpe tan duro, que comienzo un nuevo tiempo de mi vida”, compartió el artista.
El músico también recordó las palabras de su padre: “El tiempo pasa demasiado rápido”, y concluyó su mensaje con un sentido: “Te extraño, papá… Vaya lecciones que me dejaste”. En un importante consejo para sus seguidores, Quique Neira instó: “Aprovechen a sus padres y madres si los tienen con ustedes. Sabemos cuando llegamos, pero jamás se sabe cuando te toca partir”.

